Linda se vuelve huracán en el Pacífico

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La tormenta tropical Linda, ubicada en el océano Pacífico, se convirtió este jueves en un huracán categoría 1, lo que ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 10:00 horas Linda evolucionó a huracán, su centro se localizó a 590 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

La circulación de sus bandas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Según los pronósticos del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es probable que Linda se mantenga como huracán categoría 1 por lo menos hasta el martes próximo, cuando podría comenzar a degradarse a tormenta tropical y estaría más lejos de las costas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107