Linchan a taxista en redes sociales por subir a una persona “enferma»

Compartir en:

Papantla, Ver.- Un taxista que prestó servicio a un paciente que se encontraba internado en conocida clínica del centro, presuntamente para llevarlo a su domicilio, fue captado en video que se volvió viral en las redes sociales y los usuarios realizaron decenas de comentarios sin saber si se trataba de una persona contagiada o no.

La unidad de alquiler marcada con el número económico 797, fue viralizada con una alerta de haber trasladado a un joven a quien se le puede ver en el video que sacaban de una clínica en bata y silla de ruedas con fuertes medidas de seguridad.

Decenas de personas comenzaron a mencionar que al menos debían portar las medidas de seguridad y advertían a no tomar la unidad de alquiler para transportarse; por otro lado, otras personas indicaron que no sabían en qué circunstancias había sucedido todo, además del acto de humanidad del conductor.

Tras la viralidad del video y de cientos de comentarios y compartidas, la esposa del conductor envió un comunicado a todos los usuarios de la plataforma social en el que se leía:

“ADMINISTRADORES, Eso es MENTIRA, el conductor del vehículo es mi esposo, y claro que tomó las medidas de seguridad e higiene. Mi esposo bien gracias a Dios. Y el chico al que llevó ni siquiera le han detectado que sea positivo para Covid-19, ojalá que si ella enferma alguien quiera por lo menos trasladarla antes de que esté quemando gente, realmente nos afecta, tenemos un hijo a quién mantener y él es nuestro motivo para salir a trabajar, claro que tomamos todas las medidas de higiene, no me parece justo que esté quemando gente porque las cosas no son como las publica. Y al ser una unidad de servicio claro que afecta, ya que ella asegura que la unidad está infectada, cuando a la unidad también se le dio mantenimiento… Y todos sabemos que hasta en el centro han sanitizado para prevenir el contagio y/o propagación del virus, cada quien es libre de pensar lo que guste, pero no veo por qué tengan que estar afectando a terceras personas. REALMENTE NOS AFECTA COMO FAMILIA, POR NUESTRO HIJO Y PORQUE GRACIAS A NUESTRO TRABAJO TENEMOS EL SUSTENTO PARA NUESTRO PEQUEÑO. DEJEN DE CAUSAR MORBO Y PÁNICO. EL BORRAR LA PUBLICACIÓN NO REPARA EL DAÑO” (sic).

Destacó que la publicación atenta contra los ingresos económicos del taxista, pidió que no se puede juzgar a las personas que pasan por cualquier tipo de enfermedad sin antes haber dado positivo en la prueba de COVID-19, pandemia que mantiene en la incertidumbre a los habitantes papantecos.

LA INCERTIDUMBRE PANDÉMICA

El joven fue sacado por una persona que utilizaba el temido traje blanco y todas las medidas de seguridad.

Otra persona que portaba una bomba en su espalda fue lo que ocasionó que las personas que se encontraban afuera de la clínica que fue sacado entraran en duda.

Al paso del presunto enfermo, el hombre de la bomba rociaba la zona y posteriormente la silla de la que fue bajado.

Esta acción provocó la incertidumbre que desató la decena de malos comentarios, además de que la zona centro está contemplada como foco rojo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!