Limpian zona de playas, tras el paso de Grace

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.-Luego del impacto del huracán Grace en categoría tres, el cual causó diversas afectaciones en la región del Totonacapan, personas de la iniciativa privada se organizaron para darse a la tarea de llevar a cabo acciones de limpieza en la zona de playa de la costa papanteca.

Debido a la gran palizada y basura que fue arrastrada por la marejada, estas personas decidieron llevar a cabo -por voluntad propia- la limpieza de playas, a fin de mantener limpio este espacio, liberando de troncos, basura y maleza.

Con el uso de maquinaria pesada, se iniciaron estos trabajos, buscando crear concienciación, se invitó a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente, señalando  que entre todos se pueden conservar limpio estos espacios, sencillamente adaptando un cultura en la forma de tirar la basura en su lugar.

Se informó que esta problemática puede ocasionar graves daños a la fauna marina, debido a que los animales pueden ingerir estos desechos, sobre todo los productos pet, que representan un grave peligro para los mismos y pueden causarles la muerte.

Por ello, la importancia de conservar este importante recurso natural, por lo que se ha convocado a la iniciativa privada a participar en esta labor, por lo que se requiere de un trabajo coordinado que ha traído buenos resultados.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!