Limpian el canal Oro Verde

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido al incremento en la temperatura que se ha presentado en toda la región, la proliferación de moscos aedes aegypti, transmisor de enfermedades como lo es el dengue, zika y chikungunya ha incrementado en gran medida, por lo que se han estado implementado la limpieza del canal Oro Verde.

Estas acciones buscan reducir al máximo esta clase de situaciones que afectan la salud de la población que viven en las colonias que está al margen de este afluente, así lo explico el director de servicios públicos, José Luis Hernández Vicencio, quien destaco que ya se tiene un avance importante en esta zona.

Expreso que dichos trabajos se comenzaron hace un par de semanas, en donde se retiró todo el material que se encontraba obstruyendo la fluidez, lo que causaba el problema de encharcamiento en este lugar, así como los malos olores, problema que afectaba a decenas de habitantes de los diferentes sectores.

Incluso se hizo el retiro de la maleza, la cual fue trasladada hasta otro punto, por lo que se está trabajando en coordinación con el departamento del limpia publica, para que, de esta manera, tanto el afluente como los costados de este lugar se encuentren despejados y se eviten este problema, el cual combinado con la pandemia llega a ser un grave problema de salud.

Finalmente, hizo la recomendación a la población, para que eviten el satura miento de basura en este lugar, el cual llega a generar el taponamiento de las aguas negras, lo que incluso causa inundaciones durante la temporada de lluvias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!