Ligero repunte del sector hotelero

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Aunque la pandemia continúa afectando a todos los sectores productivos del municipio, tras la cuesta de enero el rubro hotelero ha comenzado a tener un ligero repunte con una ocupación del 35 por ciento, la cual aumenta un poco durante los fines de semana, reveló la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.

De acuerdo a la presidenta de dicho organismo empresarial, Estela López Sánchez, “La situación hotelera está avanzando de manera paulatina, pero sabemos que no vamos a obtener un porcentaje alto por la situación de la pandemia hasta que no estemos en semáforo verde.”

Señaló que posiblemente empiece a llegar un poco más de turistas, por lo que seguirán en espera con los protocolos sanitarios. “Aunque estemos en semáforo verde seremos los últimos en bajar la guardia, pues estamos siendo cautelosos y continuamos con las medidas recibiendo al turismo”, sostuvo.

Reconoció que continúa llegando turismo, “pero no como quisiéramos, sabemos esperar y entendemos esta situación”, dijo.

Luego de apuntar que durante la pandemia sí ha habido cierres temporales de conocidas cadenas hoteleras y de hoteles locales, descartó la posibilidad de implementar pruebas rápidas de Covid-19 a quienes lleguen a hospedarse, porque eso generaría muchos costos para el sector.

Sin embargo, subrayó: “Sí estamos manteniendo el protocolo básico, como la medición de temperatura, uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la desinfección total de todo el hotel.”

En este tenor, destacó que el turismo debe de tener la seguridad de que llega a un municipio cuidado y que su estancia será confortable.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107