Ligera desaceleración en decesos por la pandemia

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Este jueves la ciudad amaneció con mil 589 casos positivos de Covid-19, así como 210 decesos relacionados con la enfermedad, cifra última con tendencia desacelerada en la semana que transcurre, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud.

Se identifican, además, 113 pacientes sospechosos y con observación de síntomas, en tanto que 666 han sido declarados negativos, 929 se han recuperado y 29 se mantienen activos y, por tanto, son factor de propagación del virus.

Respecto a los fallecimientos, se establece que el 90% fueron de pacientes hospitalizados que requirieron intubación debido a la gravedad en la que acudieron a demandar atención, mientras que el 10% restante ocurrió fuera de alguna unidad de salud, añadió la dependencia.

Precisa, además, que, del total de población afectada, 64% han sido hombres y 36% mujeres; aunque varían los grupos de edad, ya que es más frecuente en adultos mayores de 65 años.

Asimismo, alrededor del 70% de los pacientes que requirieron hospitalización presentaron entre una y tres enfermedades, siendo las más comunes: hipertensión, diabetes, obesidad, renales, cardiacas, obstructivas crónicas y/o asma.

FOTO: Carolina Bonilla


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!