Liga Veracruzana De Beisbol: Papanes gana duelo a Caimanes

Compartir en:

Duelo de pitcheo y triunfo de los Papanes de Papantla. Así es, cuadrangular de Teodoro Domínguez en la cuarta entrada quebró el empate a una carrera y al final bastó para que se llevaran la victoria por 2-1 sobre los Caimanes de Veracruz en el estadio «Anáhuac», ayer por la tarde al jugarse la novena fecha regular de la Liga Veracruzana de Beisbol.

LAS DOS PRIMERAS ANOTACIONES
Duelo de pitcheo enmarcó el partido. El ganador Roberto «Metralleta» Ramírez realizó estupendo relevo de 8 entradas para ser pilar indiscutible en la victoria del conjunto dirigido por José «Pepín» Castro, quien hizo el movimiento en la loma de los disparos a la hora precisa y las cosas le resultaron.

Por Papanes abrió Roberto Pablo quien sacó la primera entrada, pero en la segunda Delvin Gutiérrez lo recibió con doblete hasta el fondo del jardín central y enseguida Ulises Hermida puso corredores en las esquinas con sencillo al prado derecho; ahí hubo “conferencia” en el montículo y «Pepín» Castro llamó desde el calentadero al zurdo Roberto «Metralleta» Ramírez quien fue recibido con sencillo al izquierdo por parte de Luis Bejarano que mandó al pentágono con la carrera de la quiniela a Gutiérrez, pero luego se compuso todo porque mientras bateaba Víctor Santos en un piconazo se va titubeante al robo de la tercera base Hermida y lo ponen out con tiro del catcher a tercera; luego Víctor Santos recibe base, pero no hubo más porque Luis Mora se poncha y David Barradas rueda a las paradas cortas y fuerzan en segunda a Santos.

Al cierre de ese segundo out por los Papanes, Omar «El Ruso» Mendoza pega sencillo, Teodoro Domínguez recibe base, Iván Jiménez se poncha pero el zurdo venezolano Eduardo Rojas pega oportuno sencillo por el jardín derecho que manda al pentágono a «El Ruso» con la carrera del empate, no hubo más, Erick Guerrero y Édgar «El Torito» Jiménez ruedan a la segunda base y cae la entrada.

LA CARRERA DE LA DIFERENCIA
En la cuarta entrada el zurdo ex Liga Mexicana y jardinero central Teodoro Domínguez le puso power y depositó la pelota por encima de la barda del jardín central para limpio jonrón que ponía a Papanes 2-1 arriba; elevado de foul a la primera base de Iván Jiménez, Eduardo Rojas eleva al derecho y Erick Guerrero saca línea a la segunda base.

NO HUBO MÁS
Por parte de los Caimanes de Veracruz lanzó la ruta completa el velocista derecho Jahir González quien toleró 8 imparables y ponchó a 3 papanes, cargó con la derrota pero dejó buena impresión con su pitcheo.
Roberto Pablo sacó una entrada con 3 hits y una carrera; Roberto «Metralleta» Ramírez sacó el resto con 8 ponches y le conectaron 4 hits, solo en la novena entrada le pisaron la segunda base cuando le ligaron sencillos, ya con un out, Edwin Reyes y Delvin Gutiérrez, pero salió a flote cuando Ulises Hermida sacó fuerte línea al propio pitcher que dio a «El Ruso» Mendoza en la segunda colchoneta, pivoteó y tiró a la primera base donde Eduardo Rojas completó la doble matanza y el juego terminó.

En el bateo personal de los Papanes de Papantla, Teodoro Domínguez conectó de 3-2, por los Caimanes Luis Bejarano pegó de 3-2 y Delvin Gutiérrez se fue de 4-2.
Con este triunfo Papanes se queda solo en la tercera posición y manda al cuarto casillero a los Caimanes, pero si los Cañeros de Hueyapan le ganaron ayer a las Guacamayas de Nanchital entonces los Papanes estarán en el segundo sitio.
Buena asistencia en el estadio «Anáhuac», el coloso de la colonia Anáhuac, donde el ampayer principal fue Francisco Martínez y en las bases estuvo Cirilo Martínez.

error: Content is protected !!