Liga MX: Pumas comparte el liderato, tras dar cuenta de Tigres

Pumas derrotó 2-0 a Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, sede del encuentro con el que se completó la Fecha 5 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Con el triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades; mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

 Los goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza hicieron vibrar al Estadio Olímpico Universitario y le dieron la ventaja definitiva al equipo dirigido por David Patiño, que continúa invicto en el torneo.

La escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti intentó por todos los medios igualar el marcador, pero se vio impedida, por un buen planteamiento defensivo del equipo local, que a pesar de la ventaja no escatimó esfuerzos en ningún momento.

Tigres tuvo sus primeras insinuaciones frente al arco defendido por Alfredo Saldívar en manos de Ember Valencia y André-Pierre Gignac, pero sus remates no tuvieron mayor consecuencia y quedaron en avisos del cuadro regiomontano.

El primer gol de los Pumas llegó al minuto 17, luego de una jugada individual de Matías Alustiza, quien abrió el esférico a la banda, donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, cuyo remató de cabeza dejó sin oportunidad al arquero argentino Nahuel Guzmán.

La anotación de los locales provocó una reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti,quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, lo que ocasionó descuidos en la parte baja del equipo visitante.

Uno de ellos desembocó en la segunda anotación de los auriazules al minuto 33, cuando un pase largo de Marcelo Díaz superó a la defensiva rival  y encontró a un solitario Matías Alustiza, quien remató bombeado ante la salida de Guzmán y logró ingresar a la portería pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 2-0 en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta.

La segunda mitad comenzó con Tigres lanzado al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, aunque sus intentos fueron contenidos por la defensa local.

Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los auriazules y se presentó al minuto 52, cuando Matías Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su envío pasó a un lado de la portería.

El partido se diluyó en intentos insípidos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.

 

 

 

 

NOTIMEX

nlx

Comments

comments