Liga Gatell golpe de Estado y falta de medicamentos para el cáncer

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Mientras continúa el desabasto de los medicamentos para los niños con cáncer en México, para el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell las continuas protestas son parte de una narrativa creada por los grupos de derecha internacionales que podrían estar constituyendo un golpe de Estado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista para El Chamuco TV, transmitida por el Canal 22, el funcionario “alertó” que “esta idea de los niños con cáncer que no tiene medicamentos cada vez la vemos posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana”.

Antes, López-Gatell consideró que existe una campaña de desinformación en el tema de los medicamentos donde participan exfuncionarios y legisladores tanto del PRI como del PAN que se vieron beneficiados con “el jugoso negocio de la corrupción” desde los sexenios de Vicente Fox y están dolidos por los cambios en la adquisición de medicamentos.

“Crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, esta mentira de que no tienen medicamentos”, aseguró el subsecretario, quien desestimó las protestas al señalar que desde que empezó el gobierno de López Obrador las mismas 20 personas continúan manifestándose y sugirió que podrían estar en una nómina o recibir algún tipo de prebendas.

Sin embargo, pese a las declaraciones de López Gatell, el presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. Omar Hernández declaró esta mañana que el gobierno federal falló de nuevo en cumplir con el compromiso del abasto de los medicamentos oncológicos, por lo que se están modificando los protocolos en cientos de casos de niños y adultos.

“El compromiso fue que el sábado llegaría el medicamento porque estaba en almacenes del INSABI, IMSS e ISSSTE, ¿por qué no llegaron? tampoco mandaron documento y no se toman la molestia de informar lo que pasa”, reclamó Hernández en una entrevista para el programa Por la mañana, que conduce Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107