Líderes de La Barita aún cobran sus cuotas

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- A pesar de que han muerto dos personas tras la explosión que se registró en La Barita, predio construido sobre campos de Pemex, lo que lo hace una zona de alto riesgo, Miguel Leyton Burgos, el pastor Jorge González Morales y una señora conocida como Chabela, amedrentan a los habitantes de dicho sector con correrlos si no pagan una cuota de 600 a mil pesos.

Lo anterior lo dieron a conocer a este medio de comunicación, pero también afirmaron que dichos líderes ya tienen autorización de Pemex para derribar las casas sino les pagan.

A su vez, los quejosos -quienes prefieren mantenerse en el anonimato- indicaron que Leyton Burgos, añejo líder de colonos y del parador urbano, los amenazó con quemarles sus casas si no le entran con «la lana”.

Además, se llevó a cabo una reunión a las 4 de la tarde del miércoles; en dicho encuentro les quisieron cobrar la cantidad de dinero arriba citada, al menos son 190 familias las que forman parte de esta invasión peligrosa. Sin embargo, ahora es de mayor riesgo tras la explosión del 20 de julio. Por lo tanto, los afectados e invasores a la vez solicitan la intervención de las autoridades de las 3 instancias de gobierno.

Cabe recordar que decenas de hectáreas propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han sido invadidas por al menos 7 mil personas entre los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, quizá el número haya incrementado en este 2020, por lo tanto, viven en una zona de alto riesgo y con el peligro latente de morir en medio de una explosión.

Dicha zona fue invadida aproximadamente en el 2016 por cientos de familias, quienes por necesidad o necedad llegaron, rompieron, cavaron, construyeron, edificaron sobre el Gasoducto 24” C. Turbinas San Andrés del C.P.G., y ahora ahí viven con el riesgo de morir calcinados en medio de una explosión, pero a pesar de este grave riesgo, hasta el momento no hay poder humano que pueda desalojarlos.

Por Ángel Scagno Castillo

Carolina Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!