Lidera México muerte materna por Covid

¡Comparte esta nota!

Pero en las tres primeras semanas epidemiológicas del 2021 se han notificado un acumulado de 46 defunciones por Covid-19, lo que representa el 56.1 por ciento de las muertes maternas notificadas del 1 al 25 de enero del 2021.

Estos dato sugieren que las muertes maternas relacionadas con Covid-19 han ido en incremento con relación a las últimas semanas epidemiológicas del 2020

Ante esta situación, la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico dirigido a las instituciones del sistema de salud público para que se refuercen las medidas de prevención y atención del Covid-19 en embarazadas, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

“Iniciamos el 2021 con una carga de defunciones (de embarazadas con Covid-19acorde con el comportamiento epidémico nacional. Estamos en las últimas semanas teniendo el pico más alto que hemos visto en toda la epidemia desde que inició en México”, dijo.

Por Natalia Vitela

Publicado por reforma.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!