Líder sindical exprime a sus agremiados en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan recriminaron a su dirigente, Mario Alberto Martínez Zapata, tras incrementar las cuotas sindicales.

Bajo reserva de nombres para evitar represalias, trabajadores del ayuntamiento dieron a conocer su desacuerdo por descuentos a cada uno de los casi 300 agremiados, entre los que son de base y eventuales sindicalizados.

Los inconformes acusaron que su representante aumentó en 18% la cuota sindical sin haber hecho un consenso, simplemente con el argumento de que lo facultan las cláusulas sindicales.

Indicaron que con ello, a cada trabajador se le descuenta la cantidad de 428 pesos por cuota sindical, pues es retroactiva a los años 2018 a 2021, indicaron.

Hicieron notar que, si se toma en cuenta que el sindicato agrupa a unos 300 trabajadores, tan solo por este concepto el secretario general se está llevando más de 128 mil pesos, en detrimento de la precaria economía de los trabajadores.

Otro de los quejosos apuntó que, aun cuando los ingresos para el sindicato son considerables, Mario Martínez hace una mala administración, al grado que se tiene un adeudo por casi 95 mil pesos con la CFE, ante lo cual la oficina sindical, ubicada en Magdalena Mixuca esquina con López Mateos, de la colonia 17 de Octubre, se quedó sin energía eléctrica.

Asimismo, mencionaron que en los 9 años que ha logrado mantenerse al frente del gremio, Martínez Zapata ha sido señalado de irregularidades, por ejemplo la venta de plazas, por una de las cuales pedía la cantidad de 50 mil pesos, por lo que dijeron que buscarán la manera de ponerle un alto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!