Líder de telefonistas olvida a agremiados

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la empresa Teléfonos de México y agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 79 trabajan desprotegidos, en labores que realizan a más de 5 metros de altura.

La tarde de ayer un trabajador cayó de una altura de más de 5 metros y no traía casco, pero así como él, decenas de telefonistas trabajan sin la protección correspondiente o al menos con un casco o un arnés que los detenga.

Y al parecer el sindicato no los respalda, en este caso quien está al frente del gremio es Adrián Magaña Castán, que de alguna forma es el responsable de suministrar de recursos básicos de seguridad a los trabajadores, tal como uno de los agremiados lo dio a conocer a este medio de comunicación, pero por temor a represalias prefirió omitir su nombre.

Presuntamente el dirigente de los telefonistas en la región está más ocupado en las negociaciones con TELMEX, que en buscar la protección básica para los empleados que tiene a su cargo.

Dicho accidente se registró en la entrada a Poza Rica, frente a la colonia Petrolera, donde el trabajador tuvo que ser trasladado a un hospital en calidad de urgente, porque el daño que sufrió fue de consideración.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!