Liconsa analiza duplicar su padrón de beneficiarios en Veracruz

Compartir en:

Con la finalidad de beneficiar al sector más vulnerable, el padrón de Liconsa es auditado constantemente para comprobar que los beneficiarios de la leche con precio subsidiado sean familias que realmente lo necesitan, dijo su gerente estatal en Veracruz, Salvador Torres Peralta.

El entrevistado dijo que por ello, analizan duplicar el padrón de beneficiarios, que en la actualidad es de 120 mil.

“El padrón de beneficiarios está creciendo, nosotros actualmente en Veracruz tenemos 120 mil beneficiarios y lo vamos a duplicar, por eso es que estamos trabajando con productores, con el estímulo de garantía”, comentó.

Destacó que se realizó un primer censo de beneficiarios y el próximo mes de septiembre, se volverá a realizar un nuevo censo, con la finalidad de que productores pequeños que cuenten hasta con 100 vacas, puedan trabajar con Liconsa.

Explicó que el actual gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, otorgó un precio de garantía a los productores de la región, al pagar la leche en 8 pesos con 20 centavos, cuando en anteriores administraciones, el precio no subía de los 6 pesos.

“Nosotros le vamos a comprar su leche a un precio de garantía de 8 pesos con 20 centavos”, comentó.

Explicó que la actualización del padrón de productores de leche de la región, es con la finalidad de evitar la duplicidad, y por ello se mantiene un trato directo con los productores de leche de la región, en coordinación con personal de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

“Precisamente el padrón es lo que está haciendo para trabajar directamente con los productores, acudimos y censamos directamente con la UPP y a la ordeña asistimos para verificar que realmente sean los productores y abrimos directamente una cuenta para pagarles de manera personalizada”, comentó.

Se trata de 270 productores de seis centros de acopio de leche, donde diariamente se captan 35 mil litros de leche fresca, que corresponden a un millón de litros que se procesan en la planta de Xalapa, en leche líquida y polvo 90 mil litros diarios.

No descartó que haya posibilidades de crecer y por ello están trabajando en el programa de estímulo de garantía.

El Dictamen

error: Content is protected !!