Licencias apócrifas; taxistas de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, entre los afectados

Al menos 16 taxistas de Poza Rica y 6 más de Tihuatlán recibieron licencias clonadas durante un trámite realizado en la ciudad de Papantla.

El problema fue detectado durante un operativo que realizó personal de Transporte Público en días pasados tras la aplicación de luz negra a las micas de los ruleteros, quienes pagaron mil 800 pesos para agilizar el proceso de entrega.

Las tarjetas que recibieron aún presentan logotipos que se implementaron durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que presumen que existan funcionarios coludidos en esta red de clonación.

El número de afectados podría incrementar debido a que son varios los que realizaron el trámite ante el supuesto colapso del sistema que presentó la oficina de Transporte Público en días pasados, indicaron.

A la par de estas irregularidades, esta semana Luis Enrique Lira renunció a su cargo como delegado regional de Transporte Público tras anteponer asuntos de carácter personal, mientras que este miércoles, Jaime Téllez Marie, secretario de seguridad pública, confirmó que la empresa Cosmocolor suspendió sus servicios en la emisión de licencias.

POR GONZALO CASTILLO OLARTE

INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 11 DE OCTUBRE DEL 2018

Comments

comments