Libres, los contrabandistas de Sputnik en Campeche

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Tanto los pasajeros como los tripulantes de la aeronave que presuntamente contrabandeaba vacunas rusas anti-COVID en Campeche fueron liberados por órdenes del gobierno federal, aseguró este domingo una nota de Univisión Investiga.

En el texto Gobierno mexicano ordenó liberar a implicados en contrabando de vacunas, según fuentes, los periodistas Peniley Ramírez y Gerardo Reyes citan a dos militares de alto rango que pidieron el anonimato para evitar ser víctimas de represalias en su trabajo.

Las fuentes contaron a Univisión Investiga que durante el aseguramiento de la aeronave dos miembros de la tripulación y los pasajeros advirtieron de que no se metieran “en esto” pues no sabían “con quiénes estaban lidiando”, además de que recibieron una orden desde Ciudad de México para liberarlos.

En el comunicado conjunto de Aduanas y Ejército se afirmó que habían asegurado un avión que pretendía despegar de Campeche hacia Honduras con 1155 frascos de la vacuna Sputnik V y las personas involucradas habían sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR lo negó a través de un vocero, quien reveló que ni Aduanas ni la Secretaría de la Defensa Nacional habían presentado algún testigo, pasajero o tripulación para ponerlo a su disposición, por lo que “hasta el momento no hay detenidos”.

Sobre este cargamento, la agencia rusa que distribuye el fármaco mencionó que, por sus características, el cargamento incautado era falso y posiblemente era un intento de desprestigiar la vacuna anti-COVID Sputnik V con cargamentos de inmunizadores falsos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!