RegionalTihuatlán

Libertad de culto es también libre decisión

Tihuatlán, Ver.- Luego de 2 años de recesión debido a la pandemia por Covid-19, las festividades y tradiciones se han retomado gradualmente, señaló el regidor Rodrigo Chávez.

Asimismo, y luego de que el ayuntamiento participara en la logística para la tradicional misa del Día de Muertos en el cementerio municipal, expresó que “la libertad de culto es también una libre decisión” de cada ciudadano.

Minutos antes de la misa, oficiada por párroco Marciano Domínguez Pérez, indicó que dicha libertad se estipula en el tratado de la asamblea legislativa de San José, Costa Rica.

Por ello, abundó, el ayuntamiento consideró pertinente organizar esta actividad en este lugar, con los familiares de quienes tienen sepultado a sus difuntos, para lo cual se desarrolló un operativo ya que se tuvo la asistencia de alrededor de 2 mil visitantes.

A su vez, el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Marciano Domínguez, llamó a recordar a los fallecidos que han permanecido en el olvido de sus familias por diversos motivos y que no los visitan.

Además, invitó a reflexionar que cada uno debe tomar la vida como algo único, teniendo en cuenta que somos peregrinos por este mundo.

Destacó que todo ser humano solo tiene una oportunidad de vivir y estar agradecido con Dios. “Vivamos todos como si fuera el último día de nuestras vidas, para así poder ganar un lugar cuando llegue el momento y gozar de vida eterna”, subrayó.

El líder católico ponderó que, gracias a la intervención del gobierno municipal que preside Leobardo Gómez González, fue posible llevar a cabo esta misa, con lo que los familiares tuvieron un acercamiento con sus difuntos en el Día de Muertos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!