Libertad absoluta para Manuel Francisco

Compartir en:

Chicontepec, Ver.- El juez de  control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito iudicial de Xalapa, dictó absoluta libertad a Manuel Francisco Martínez Martínez, ex diputado local y ex presidente municipal de Chicontepec.

Como se informó de manera oportuna, el ex legislador local y alcalde en meses pasados fue internado en el reclusorio regional zona 1 de Pacho Viejo, pero desde el 21 de junio del 2019 venía ejecutándose en su modalidad de prisión domiciliaria en su domicilio ubicado en Boulevard Europa No, 326, de la colonia Ánimas Marquesa de la ciudad de Xalapa, por los delitos que le imputaban.

Se informó que  en audiencia de cumplimiento de amparo, según lo ordenado por la autoridad federal en el juicio de amparo 82/2019/III-A radicado en el juzgado primero de distrito en Xalapa, dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso emitido en fecha 8 de julio del 2020, por presuntos hechos constitutivos de delitos.

El juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, en base a lo anterior solicitó que que se dejara en inmediata y absoluta libertad a Manuel Francisco Martínez Martínez.

El  hecho significó que el día lunes 10 de agosto del año 2020, se ordenó levantar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le fuera impuesta al imputado con fecha del 10 de enero del 2020 y misma que desde el 21 de junio del 2019 venía ejecutándose en su modalidad de prisión domiciliaria en Boulevard Europa No, 326, de la colonia Ánimas Marquesa de esta ciudad de Xalapa.

De esta manera, el día lunes se dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos que le imputaban al maestro Manuel Francisco, originario de una comunidad indígena del municipio de Chicontepec y hablante de la lengua náhuatl.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!