Liberan unidades y personal retenidos, y vuelven a cerrar

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER.- Luego de que la noche del martes fuera retirado el bloqueo en la comunidad de Santa María para que trabajadores de Pemex y de las compañías, retenidos desde la mañana del pasado lunes, pudieran volver a sus hogares, a las seis de la mañana del miércoles los manifestantes volvieron a bloquear.

La presencia del gestor de Pemex, Rigoberto Núñez Solís, no ayudó en nada, pues a decir de los campesinos, “Pemex se lavó las manos argumentando que la responsabilidad del derrame en una presa de desechos de hidrocarburo es responsabilidad de la compañía a cargo, Grupo Internacional Petrolero -GIP-“.

Sin embargo, el gestor nunca pudo localizar a los representantes de esa compañía, por lo que la situación por momentos fue tensa ante el malestar de los campesinos que exigen evitar que se expanda la contaminación del arroyo Coapechapa, y se afecte el punto de captación del que se abastecen  comunidades de Santa María, San Isidro, Palma Sola, Benito Juárez y Úrsulo Galván, sin descartar -dicen- “el riesgo de contaminar las fosas de captación de CAEV Coatzintla y la de Poza Rica”.

Los campesinos amenazan con endurecer las medidas, sí Pemex no hace nada por darle solución, pues aseguran que si no es localizable el representante de la empresa responsable del derrame, Pemex debe intervenir o denunciar a dicha compañía, pero de momento aplicar acciones para detener el derrame y evitar una contaminación mayor.

El origen del conflicto es una presa donde la compañía GIP almacena fluidos tóxicos que extrae de los pozos petroleros, pero al parecer no cumple con las normas para operar en esas condiciones, y con los fuertes aguaceros se llenó provocando el derrame, que ya llegó al arroyo Coapechapa, en Santa María.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!