Liberan en Chaparrales más de 20 mil tortugas

Cazones de Herrera, Ver.- Con nutrida presencia de turistas durante los tres días de actividades, cierra una edición más el festival de la tortuga marina, organizado por el campamento Totonacapan, ubicado en la comunidad Marco Antonio Muñoz, el cual contó con el apoyo de la administración de Orlando González González.

Eleazar García Núñez, encargado del campamento y parte del comité organizador del festival, dijo que un aproximado de 5 mil personas disfrutaron las actividades llevadas a cabo del 4 al 6 de agosto en las playas de Chaparrales. “Tuvimos una afluencia nutrida de turista de distintos estados, Colima y Nuevo León, por mencionar algunos de los más alejados, y eso nos da gusto como organizadores y cazoneños, que nuestras playas sean conocidas en muchas partes del país”, mencionó.

En cuanto a los números de nidos y crías liberadas, informó que hasta este fin de semana tenían un registro de 3 mil nidos contabilizados y 20 mil tortugas liberadas, esperando la cifra se multiplique en lo largo de la temporada, la cual termina a finales de octubre.

Señaló que el fin principal del festival es crear conciencia entre la población para salvar a las tortugas y poco a poco se está consiguiendo. En Cazones se cuenta con el arribo de tres diferentes especies, lora, verde y carey, de las cinco que desovan en México.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña