Liberan a seis jóvenes detenidos por ultraje en Veracruz: Monreal

¡Comparte esta nota!

El senador de Morena recordó que hace unos días presentó un exhorto al Congreso de Veracruz para que este tipo penal sea derogado.

Este sábado, los seis jóvenes detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad mientras se encontraban en una plaza comercial en Veracruz fueron liberados, informó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En un video difundido en sus redes sociales y desde el centro de reclusión de Pacho Viejo, Veracruz, el legislador informo que, por orden del juez segundo de distrito, Alejandro Quijano, fueron liberados, después de cuatro meses, seis jóvenes acusados del delito de ultrajes a la autoridad.

Monreal afirmó que la resolución del juez Quijano “nos hace ver una luz al final del túnel, pero lamentablemente hay cientos de casos como este en que jóvenes, mujeres y dirigentes políticos están privados de su libertad aquí en Veracruz”.

Monreal recordó que hace unos días presentó un exhorto al Congreso de Veracruz para que este tipo penal sea derogado y se liberen las personas que padecen esta causa.

    “Por eso lucharé con mi fuerza política como senador de la República para que esto ocurra a la brevedad. Ojalá y encuentre eco en las diputadas y diputados locales e insistiré en que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronuncie a la brevedad sobre estos casos”, subrayó.

Hace unos días en el noticiero de Azucena por MILENIO se presentaron una serie de videos en donde se les veía a los jóvenes ser detenidos sin que se viera alguna agresión a las autoridades ni armas blancas como se informó que tenían al momento de ser detenidos.

Desde hace varios meses, Monreal tomó el caso y ha defendido a los seis jóvenes, cuestionando el delito de ultrajes a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: “Injusticia”, caso de jóvenes acusados de ultrajes a la autoridad en Veracruz: Monreal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!