Liberan a indígena que se fugó con su novia de 16 años y detuvieron en Veracruz

Compartir en:

Fernando Moreno Santes, quien es indígena totonaca de Papantla, Veracruz,  y fue acusado de pederastia por fugarse con su esposa, que en ese entonces tenía 16 años, fue liberado del penal de Poza Rica.

 Con ayuda legal de la «Red Veracruzano Inocente» fue como las autoridades  declararon al hombre como libre e inocente, ya que su esposa María Inés García Santiago decidió escapar con él.

Moreno Santes ahora ya podrá disfrutar de sus pequeños Fernanda Michel y Luis Andrés, además del pequeño que está en camino, pues su mujer está embarazada.

Liberación del primer indigena preso injustamente

Publicado por RED Veracruzano Inocente en Jueves, 6 de febrero de 2020

Cabe mencionar que Fernando es uno de los más de 500 indígenas presos en los penales de Veracruz, y como la mayoría, no contó con un traductor cuando fue detenido, mientras tanto pasó dos años en la cárcel sin ser culpable de un delito.

La familia de su cónyuge trató de retirar la denuncia que fue interpuesta siete años antes, pero las autoridades lo encarcelaron de manera injusta.

El presidente de la Red Veracruzano Inocente, Tomás Mundo Arriaza, indicó al respecto que en un mes estará libre también Pablo, otro indígena acusado de violación, cuyo caso fue revisado y se documentó que sus derechos fueron violentados por falta de traductor.

Hay 20 casos más que están siendo revisados y que podrían culminar en la liberación de dicha cantidad.
LA VERDAD NOTICIAS

error: Content is protected !!