Ley mordaza en ayuntamiento

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver.- Desde el inicio de la presente administración municipal, el director de Comunicación Social de este Ayuntamiento Gustavo Maldonado, ha dado la orden a los directores de área para que no hablen o den datos oficiales a la prensa, esto a pesar de las capacitaciones realizadas por parte de la CEAPP a funcionarios públicos municipales respecto al trato de los integrantes del gremio periodístico.

De acuerdo a diversos directores es el propio director de comunicación social quien les ha dado la orden de callar y no hablar, argumentando que son presuntamente instrucciones del propio alcalde Frans Aparicio Reyes, pues nadie puede figurar más que él, por lo que cualquier información o entrevista que se requiera de los encargados de área tendrá que ser a través de comunicación social.

Lo curioso de esta situación es que el propio director de dicha área no es tomado en cuenta para asistir a los eventos oficiales del alcalde, ni de los directores, pues se cuenta con un departamento de Difusión y Medios, del cual es encargada la C. Karina Castillo, y son ellos mismos quienes salen a campo a tomar gráficas y videos de cada evento para su difusión a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, sin tomar en cuenta al propio director de comunicación social.

Al no ser tomado en cuenta cómo el director que es, y de que el departamento de Difusión y Medios realiza el trabajo pesado, en los pocos eventos que hace presencia Gustavo Maldonado, realiza transmisiones en vivo no desde una página oficial del ayuntamiento, sino desde una página llamada “El Regional en Línea” la cual él maneja desde antes de ingresar a la administración pública, pues se desempeñaba como reportero.

Ante está situación, son muy pocos los directores que hablan o dan información incluso muchos dan datos sobre sus actividades, sin embargo, deciden permanecer en el anonimato, para evitar que les llamen la atención o por temor a perder su puesto.

Tendrá que ser el propio alcalde Frans Aparicio Reyes, quien de la cara por su director de comunicación social y revele si es verdad que dió la orden al director de Comunicación Social de prohibir a los directores de área hablar sobre el desempeño de sus funciones, y los avances con los que se cuentan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!