Levantan guardias comunitarias en Tamiahua

Compartir en:

Tamiahua, Ver. – Habitantes de Al menos 71 comunidades de este municipio optaron por realizar guardias a las entradas y salidas de las localidades en que residen, buscan evitar el paso de vehículos con placas foráneas, además de la contingencia COVID-19.

Como parte de esta estrategia de seguridad las guardias estarán conformadas por grupos de 10 a 15 personas oriundos de las comunidades a preservar la paz y el orden de los lugareños.

En su mayoría está serán coordinadas por los agentes y sub agentes municipales, quienes se encargarán de brindar el paso solo a personas necesarias, además de brindar información de la pandemia conocida como CORONAVIRUS, por el cual se hará hincapié acerca del cuidado personal sanitario.

Es importante mencionar que el delito se abigeato se mantiene vigente, y de esto se sospechan los vehículos pesados foráneos, loa cuales han sido usados como medio de transporte para tentativamente sacar ganado del municipio.

Los habitantes se encuentran en la incertidumbre, puesto que los vehículos sospechosos son los que rondan de manera constante y principalmente por las noches.

Exigen que las autoridades municipales realicen recorridos más a menudo en zonas alejadas, esto con el fin de tratar de bajar el incidente de acciones que puedan conllevar a un delito.

error: Content is protected !!