Leucemia, la enfermedad recurrente en menores

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- La falta de atención médica y el nulo interés por cubrir los esquemas de vacunación en menores puede generar el posible desarrollo de enfermedades, como lo es, la leucemia, tumores, entre otros padecimientos, por lo que es importante que los padres tengan un mayor intereses ante esta situación.

Personal médico del centro de salud de este municipio señalo, durante el día internacional del cáncer infantil, la importancia de revisar de manera periódica el cuerpo de sus hijos e hijas y ante cualquier aspecto diferente que pudieran notar en su físico, llevarlo a la unidad de salud para que le efectúen los estudios correspondientes.

De acuerdo con la directora de dicho lugar, Hanoimir Triano Hernández señalo que en la mayoría de los casos de cáncer que se presentan en los niños, es curable, si se detecta a tiempo, por lo que se debe de poner total interés ante esta situación, por lo que incluso se efectúan dentro del centro de salud campañas permanentes de concientización.

En este sentido dijo que el propósito de este día es concientizar a los papás para que sus niños y niñas accedan al diagnóstico y tratamiento oportuno, por lo que a partir de los 12 años deben de llevarlos a vacunar contra la Hepatitis B ya que esto podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer.

Expreso que los padecimientos de cánceres más frecuentes que se presentan en niños son la leucemia, linfoma, tumores cerebrales y en huesos, los cuales muchas veces por la falta de recursos y la falta de cuidados puede generar problemas en su salud e incluso llegar hasta la muerte, de ahí la importancia de estas medidas preventivas.

Otras de las recomendaciones que emite, es prohibirles la ingesta de alimentos sin valor nutricional, es decir evitar darles comida chatarra o rápida y el consumo excesivo de carne roja, alimentos fritos, capeados o ahumados y en caso de detectar la presencia de esta mal, acudir con el oncólogo pediatra.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!