Leucemia, enemigo infantil número uno

¡Comparte esta nota!

La leucemia es la principal enfermedad que provoca el cáncer infantil entre los menores de edad, y si no se detecta a tiempo puede ser mortal, pero si hay una detección oportuna el 90% de los casos pueden tener un final feliz, informaron expertos en este tema de salud.
En una capacitación que ofrecieron a estudiantes de la Universidad Veracruzana, de enfermería, paramédicos, entre otros invitados, se ofreció una conferencia para dar a conocer los pormenores de esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte a nivel mundial.
Por lo tanto hicieron un llamado a los padres de familia a tomar en cuenta síntomas que pudieran ser los indicios de un cáncer infantil, entre estos destacan la fiebre por más de 15 días, sudoraciones nocturnas, dolores óseos, inflamación de los ganglios linfáticos, una úlcera en la cavidad anal.
Referente a lo anterior también dieron a conocer que un examen sencillo, como la Biometría Hemática Completa, puede ser un buen indicador, es decir, si existe una anemia y se tiene una hemoglobina menor a 10 puntos, puede ser otro indicador.
Agregaron que otro síntoma es el de las plaquetas bajas y el aumento de los leucocitos, o glóbulos blancos, en la sangre. Entonces es recomendable hacer esta prueba, la cual ronda los 200 pesos o quizá un poco más.
Asimismo hicieron un llamado a los médicos para que hagan un diagnóstico oportuno, para que no se confundan porque hay casos en donde se descarta el cáncer y más tarde se demuestra lo contrario y los niños en estos casos pierden la vida.
Explicaron que si bien el cáncer no se puede prevenir si se puede detectar a tiempo, es por eso que los síntomas ya mencionados, son signos de alarma y no se deben de tomar a la ligera.
Finalmente reiteraron el llamado a los padres de familia para que pongan atención en este tipo de detalles, además si a su hijo lo ven cansado, con flojera, triste, desganado, pueden ser otros síntomas que no se deben tomar a la ligera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!