Les vendieron libros a fuerza

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla.- La venta forzada de libros en bachilleratos de la Zona Escolar 01 y 04, fue denunciada por padres de familia, quienes acusan a los supervisores Ernesto Pérez Lozano y Alejandro Escamilla, de exigir la compra semestral de libros de una determinada editorial, con un costo de casi mil pesos.

Este gasto pega seriamente la economía de los hogares, y aunque han presentado quejas, los afectados sospechan que no les hacen caso por las relaciones políticas que sostienen ambos docentes con funcionarios públicos y por ello nadie les toma interés y hacen caso omiso a sus peticiones.

Tan solo Alejandro Escamilla, supervisor escolar de la zona 04 en Lázaro Cárdenas, exige la compra de libros, a pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) en un documento con fecha 24 de Noviembre de 2021 prohíbe que los libros para bachilleratos sean vendidos por parte de supervisiones, aseguraron los tutores.

El costo por libro es de 135 pesos, si se toma en cuenta que requieren 7 libros por alumno un total de 945 pesos por semestre.

Acusan que los docentes lucran con la educación, lo que pone en riesgo la matrícula escolar de las instituciones adjuntas a la zona, debido a que muchos de los alumnos se dan de baja ante la falta de recursos económicos para continuar con sus estudios.

Los padres de familia piden la intervención de autoridades educativas a nivel estatal para evitar que se les force a comprar estos libros, algo que afecta al sector estudiantil en diversos municipios de la zona norte de Puebla.

Por otro lado, dijeron que las autoridades han sido omisas de denuncias de jóvenes estudiantes de acoso dentro de la institución, mismas que atraves de un tendedero hicieron públicas ante el miedo a represalias.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!