Les roban el sueño americano
Sierra del Totonacapan, Ver. – Jóvenes fueron timados por un supuesto pollero quien les prometió cumplirles su sueño de llevaros a los Estados Unidos y a la mera hora los dejó plantados llevándose al menos 150 mil pesos.
José Guadalupe Hernández Hernández es acusado de estafar a 5 jóvenes 2 de Espinal y 3 de Coxquihui, además, de 5 de Poza Rica, 6 de Martínez de la Torre y aparentemente de otros estados del país.
Fue la señora Ana Jiménez Gaona, vecina del municipio de Coxquihui, quien busco a los jóvenes y les bajo la luna y las estrellas para que confiaran en su esposo Guadalupe, les dijo que por contrato de 30 mil pesos les garantizaban llegar a los Estados Unidos y ya incluía sus viáticos.

“Fuimos a sacar los pasaportes y él nos acompañó ahí cada uno le entregamos 10 mil pesos para agilizar el trámite, además de los 30 mil”, relataron los defraudados.
Los muchachos señalaron que el pasado 21 de julio tenían programado salir, con otro cómplice de Guadalupe, pero ese mismo día el pollero dejó de comunicarse con ellos, “nos dejó a todos plantados, apareció hasta el 23 diciendo que lo habían asaltado y que estaba muy mal en el hospital, pero una semana después marcaron dos familiares de él diciendo que fue mentira y solo lo hizo para quedarse con el dinero”, relataron.
Cabe señalar que los jóvenes le exigieron al pollero que les regrese su dinero, pero Guadalupe y su mujer solo les daban largas, ante eso los jóvenes dieron por perdido su dinero y decidieron hacer el exhorto a la población a no caer en el engaño de estas personas que lo único que hacen es estafar a los totonacos con la mentira de cumplirles su sueño de irse a los Estados unidos para mejorar su calidad de vida.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

