Les niegan entrega de sus certificados

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Tajín, ubicada en la comunidad del mismo nombre, se encuentran inconformes por el actuar de las autoridades encargadas de la institución, debido a que se niegan a entregar calificaciones al no haber cumplido con el pago de cuotas voluntarias.

Los quejosos señalan que al finalizar el curso tuvieron acercamiento con la directora, de nombre Elvia Leticia Saavedra, para solicitar las calificaciones de sus hijos, en algunos casos los documentos para poder inscribirse al siguiente nivel escolar, sin embargo, esta se negó.

A pesar de que los documentos como boleta de calificaciones y certificado pueden ser descargados de manera virtual en la plataforma de la Secretaría de Educación de Veracruz, los padres no han sido informados sobre este procedimiento, razón que es aprovechada por los directivos para solicitar el pago de las cuotas.

Los jefes de hogar reconocen que no cubrieron en su totalidad los pagos solicitados por la escuela, debido a que muchas familias quedaron sin empleo y vienen enfrentando una difícil situación económica por la pandemia de Covid-19, aunque les parece injusto el actuar de la directora.

Refieren que la cuota que les es solicitada es por la cantidad de 500 pesos por alumno, por lo que no se permitirá la inscripción a quienes presentan adeudos, tampoco se permitirá la inscripción de nuevo ingreso a hermanos de quienes no cubrieron la cuota, situación que ha despertado la molestia de los jefes de hogar, quienes piden la intervención de las autoridades educativas. 

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!