Les hicieron el feo a morenos, se refugian en otros partidos

¡Comparte esta nota!

Francisco Z Mena, Pue.- Jair Sanabia Torres se registró como candidato  a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES) a escasos 19 días de iniciar la campaña para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.

El también ex delegado regional de la SDR dijo que pese a las adversidades buscará un proyecto de unidad, pues aseguró que hay un respaldo ciudadano.

Él no fue el único ex morenista que buscó refugio en otro partido, también Gema Idania Mejía Santamaría consolidó su registro en Fuerza por México.  A través de sus redes sociales, expresó que quiere un pueblo vivo, con futuro y con fuentes de trabajo.

A la lista se sumó el ex alcalde Marciano Hernández, quien al no verse favorecido en MORENA buscó opción en el Partido Verde Ecologista de México. 

Él único que mantuvo su postura dentro del partido fue Héctor Sánchez Hernández, quien impugnó ante la sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, la asignación de la candidatura a Pascual Morales Martínez, político que registra denuncias por violencia política de género.

Este jueves la sala regional sesionaría el caso para ver si es procedente la impugnación.

La anterior es solo parte del grupo de morenistas que busca ocupar la silla presidencial del municipio. De igual forma, también participará Eutimio Meneces Solis, pero este es abanderado por el Movimiento ciudadano.

Por otro lado, en las filas de Acción Nacional, Gildardo Vargas García se ha postulado como uno de los favoritos en la elección al obtener la alianza con el PRD. Este político, quien ya participó en la pasada jornada electoral, ha recorrido, desde que no obtuvo el triunfo, todas las comunidades, a la par de que ha mostrado apoyo para fortalecer la cultura y las tradiciones de su pueblo.

En la fila por llegar a la alcaldía también se formó Danny Areli Solís Molina, abanderada por el PRI, quien recientemente aseguró que se han sumado más personas a su proyecto de trabajo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!