¡Les dan luz verde!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Fructífera resultó la reunión con las autoridades municipales, y es que los directivos de las ligas deportivas de Poza Rica fueron atendidos en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa de palacio municipal, como lo esperaban, y también como suponían les dieron autorización para reincorporarse en forma paulatina a las actividades en los terrenos de juego, guardando las condiciones de salud y sanidad pertinentes, con excepción de los menores de 18 años, quienes deberán volver hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde aquí en Poza Rica.

Los entusiastas líderes deportivos fueron atendidos por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo; por el director del Deporte, Ramón Rosas; por el administrador de las Unidades Deportivas, Julio Andrade Cerón; y ya muy tarde, casi para finalizar la reunión, llegó barriéndose el director del COMUDE, Roberto Maldonado.

Estaban presentes directivos de las ligas de futbol menor, libre y de veteranos, de beisbol, de softbol y de futbol rápido, algunos hicieron uso de la voz para manifestar su punto de vista, haciendo énfasis en las medidas que cada liga adoptará para llevar a cabo su actividad deportiva, con la idea principal de no poner en riesgo la salud de los jugadores y mucho menos exponer a sus familiares.

Las autoridades municipales agradecieron a los asistentes el hecho de tomarse la molestia de dialogar, luego de esperar más de un año, desde que las propias autoridades les comunicaron que debían suspender toda actividad deportiva en aquel entonces, debido a la pandemia.

Y sobre todo que, hasta ahora, si bien se sabe que hay actividad deportiva en algunos campos, todo esto nada tiene que ver con las ligas organizadas, sino que se ha hecho en el clandestinaje, apuntó Ramón Rosas, quien les reiteró su agradecimiento por ser muy respetuosos, al cumplir con la inactividad en todo este largo tiempo, por el bien de la salud de la ciudadanía. 

Por su parte, el alcalde dijo: “han disminuido los casos, no ceden, estamos en color naranja; sin embargo, afortunadamente han ido descendiendo los casos, la ocupación hospitalaria está en un menor nivel y eso nos ha permitido ser un poco más flexibles y creo que posiblemente en un plazo corto podamos ya permitir que se utilicen los campos de una manera más normal, no como en estos momentos en que hay restricciones, les agradezco a ustedes su visita, esa disposición que han tenido, ese acatamiento de las medidas que nos ha ayudado a salir adelante, y deseo que pronto ya puedan reabrir y puedan tener torneos ya de manera normal”.

LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN

Las autoridades les dijeron que el regreso será en dos etapas, la primera etapa es inmediata, y mientras tanto ya se pueden jugar partidos amistosos, pero acatando que quienes estén en la banca como suplentes deberán portar cubrebocas, y los jugadores deben evitar llevar familiares, sobre todo niños, a los campos a ver los partidos, se trata por supuesto de evitar aglomeraciones.

No se permitirá que se queden a convivir al final de un partido, es decir, terminan de jugar y cada quien, para su casa, en los campos que tengan acceso único o puerta principal deberán tener gel antibacterial para proporcionar a los asistentes.

La segunda etapa será hasta que se aplique la segunda dosis de vacunación a personas adultas mayores, esto es de entre tres a seis semanas aproximadamente, y ahí, una vez terminada esa semana de vacunación, ya se podrán iniciar los torneos oficiales en todos los deportes, siguiendo, sin embargo, las medidas esenciales de no aglomerarse y usar cubrebocas quienes estén en la banca y los pocos aficionados que asistan.

EL ARREGLO DE CAMPOS, PRIORITARIO

Cabe destacar que muchos campos deportivos están abandonados y en algunos hace falta mantenimiento, entonces el ayuntamiento tendrá acercamiento con los encargados de los patronatos para acondicionarlos.

Julio Andrade, como siempre, señaló que estará en diálogo directo con los encargados de los patronatos para ver las necesidades, y en los que se requiera el pequeño tractor para podar, que él tiene bajo su resguardo, con gusto los ayudará para avanzar en ese aspecto.

EN EL FUTBOL MUNICIPAL, HASTA EL 11

Al final de la reunión, Marcelo Badillo, presidente de la Liga Municipal de Futbol, destacó en exclusiva para Deportivo Extremo que empezarán a promover juegos amistosos el domingo 11 de abril, “vamos a dejar pasar este domingo por la Semana Santa y al siguiente ya tendremos los primeros juegos”.

La Liga Municipal empezó su campeonato en el año 2020, jugaron dos jornadas y vino la suspensión; entonces ya serán los directivos de la liga y los delegados de los equipos quienes decidan si reanudan, así como van o tendrán que iniciar nuevamente, a fin de cuentas, el torneo estaba apenas iniciando y quizás algunos equipos tendrán que renovar sus credenciales, ya dependerá de los acuerdos que se tengan en la asamblea de la liga.

VETERANOS, SOLO AMISTOSOS

La Liga de Futbol de Veteranos seguirá con amistosos, su presidente Héctor Vences dijo: “vamos a empezar a jugar partidos amistosos, y cuando ya estemos listos para iniciar de manera oficial no haremos ceremonia de inauguración, somos 80 equipos y reunir a 10 jugadores por equipo ya es mucha gente”.

Ellos no han empezado aún su temporada regular, estaban aún en precampaña el año pasado cuando vino la suspensión, entonces su reanudación será igual, con juegos amistosos para ir calentando motores.

JUNTA EN EL BEISBOL DE VETERANOS

Armando Alarcón, presidente de la Liga de Beisbol de Veteranos de Poza Rica, señaló para Deportivo Extremo que el próximo jueves uno de abril tendrá una reunión con los delegados de los ocho equipos que han estado en espera del regreso de la actividad, “te pido que los cites por medio de La Opinión a todos, nos vamos a reunir el jueves a las 16:00 horas en la oficina de la liga en el campo Ichante, para empezar a programar partidos amistosos”.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107