Les dan certeza jurídica, escrituras para 38 escuelas en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Les dan certeza jurídica, escrituras para 38 escuelas en Tuxpan

Como parte del proceso de regularización en cuanto a los predios de la escuelas, se entregarán escrituras a 38 escuelas pertenecientes a la delegación local, a fin de darles certeza jurídica que permitirá que tengan mayor acceso a programas de apoyo en materia de infraestructura.

Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, refirió que es necesario que las escuelas cuenten con este importante documento para que los recursos, sobre todo federales, lleguen a las instituciones y estos puedan ser usados para el mejoramiento de su infraestructura.

Gran número de planteles no cuenta con la documentación necesaria, por lo que la SEV se encuentra apoyando a los directores de los diversos niveles académicos para que puedan realizar los trámites pertinentes, siendo esta la primera etapa de regularización.

Las escuelas que se vieron favorecidas en el municipio son 8, primaria “Luis Pasteur”, “Miguel de Cervantes”, “Juan de la Barrera”, “Tomás Gallegos Viñas”, “Niños Héroes”, “Emiliano Zapata”, “18 de Marzo” y “Minerva”, por lo que las otras 30 corresponden a los municipios que integran la delegación.

Actualmente, de acuerdo al área de Gestión Social del municipio, se encuentran en proceso de recibir sus papeles en el municipio 16 primarias, 21 preescolares de la zona, 104 de Tuxpan, así como 3 bachilleratos.

Comments

comments