Les cae Profeco a las gasolineras en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Les cae Profeco a las gasolineras en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado bombas en varias gasolineras de la zona metropolitana, algunas por negarse a ser verificadas sobre la venta de litros de a litro, por lo que serán multadas con sanciones económicas.

En el país existen 12 mil 500 estaciones de servicio, de las cuales, en una muestra de 125 gasolineras elegidas mediante un sorteo electrónico, en 50 de ellas se realizaron inmovilizaciones, de estas en 41 el motivo fue porque no daban litros completos.

Durante 7 días del operativo se verificaron mil 943 bombas, y como resultado 68 no despacharon litros de a litro, incluso por cada 20 litros despachados, algunos no dieron hasta litro y medio.

De las gasolineras que se niegan a realizar la verificación, Profeco se encargó de interponer una multa de 800 mil pesos.

En promedio, las verificaciones lograron detectar faltantes de hasta el 7 por ciento del total, 1.3 litros menos por cada 20 litros cargados.

La mayoría de estas 41 estaciones suspendidas se localizaron en la Ciudad de México y Jalisco, aunque hubo en Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Las 63 estaciones restantes tuvieron todos los instrumentos en regla, aunque en algunas bombas fueron recalibradas, pues daban un poco más del litro de gasolina.

Comments

comments