Leones van de caza

Los jugadores del equipo de baloncesto ya se encuentran en la Ciudad de México para enfrentar otro duelo complicado en la cima de la División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil. Ahora miden fuerzas con los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Dirigidos por Alfredo Hernández Lobato, la quinteta xalapeña busca sumar otra victoria más en esta campaña para tratar de mantenerse entre los primeros lugares de la conferencia y continuar como los rivales a vencer.

Para el estratega felino el partido ante Borregos será difícil, “un juego como todos los que hemos tenido, complicado el Tecnológico igual que nosotros viene de sufrir el descenso; es un equipo con buena experiencia y creo que será un buen rival para medirnos, aparte está el plus de que jugamos como visitantes que hace más interesante el reto para nosotros”.

Dejando atrás el resultado ante la UNAM, el entrenador se enfoca en la victoria ante Potros y trata de corregir los errores que se tuvieron para aumentar la racha de victorias para su equipo.

“El juego ante Pumas lo teníamos, pero la falta de concentración más los errores nos llevaron a la derrota. El partido estaba para cualquiera, honestamente ellos jugaron muy bien, nosotros no pudimos contener a dos de sus jugadores y pagamos las consecuencias”.

FEMENIL

En el caso del conjunto a cargo de Rafael García Arellano, sus pupilas llevan dos triunfos y una derrota en la temporada, pero todo se ha complicado con la baja de varias de sus basquetbolistas, pero eso no detiene el trabajo al interior del grupo. “Es un rival fuerte, por lo regular esta universidad tiende a buscar jugadoras de Oaxaca, Guerrero, son jugadoras altas de juego físico, de cierta forma podemos decir que ya nos conocemos; me siento tranquilo, confiado con mi equipo, la tendencia es ascendente, poco a poco buscando el objetivo”.

En cuanto a los duelos que sostuvieron en la jornada anterior, García Arellano comentó: “Vi bien a las jugadoras, muy bien, ya a estos niveles el factor mental es un 90 %. Las niñas estuvieron motivadas, no era un rival fácil: nos tocó Pumas de la UNAM, destacar que prácticamente al medio tiempo les dimos batalla, pero el tercer cuarto fue lo que se nos complicó, entonces por ahí tenemos que iniciar los ajustes”.

Hoy, Leones Anáhuac rama femenil se mete el próximo sábado 3 de noviembre al gimnasio Soraya Jiménez, en los Reyes la Paz en el Estado de México, para medir fuerzas con la Universidad San Carlos, tiempo que tendrá el grupo para recuperar a sus jugadoras lastimadas, además de hacer los ajustes necesarios en el esquema de juego.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments