LENTA DESCARGA DE COMBUSTIBLE EN TUXPAN | La Opinión de Poza Rica

LENTA DESCARGA DE COMBUSTIBLE EN TUXPAN

Desde el 31 de diciembre 9 barcos están parados en las costas tuxpeñas cuyas entregas estaban programadas, pero debido al programa contra el huachicoleo las instalaciones de Petróleos Mexicanos se encuentra saturadas por lo que no han podido realizar las descargas.

Los buques tanques extranjeros, que deberán descargar el combustible a través de las monoboyas, no lo pueden hacer debido al tanteo de combustible que se está implementando en la terminal de almacenamiento y despacho marítimo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Los buques que actualmente se encuentra anclados en las costas del Golfo de México son BW Ravwn y Torm Amalie con bandera de Singapur, Valverde y Grazia con bandera italiana, Caribe Rosa de Liberia, Miss Mariarosalia y Hafnia Kirsten de Malta, STI Milwaukee y STI Bosphorus de las Islas Marshall, esto de acuerdo a la página oficial de la Marine Traffic.

Ahora con el desabasto de combustible que predominaba principalmente en el centro del país, quieren el producto pero no pueden descargar, ya que debe haber un proceso de compra y pago además de que no hay capacidad y es porque no se están usando los ductos que transportan el combustible.

Por todo eso México tiene que pagar penalización que oscila de entre 600,000 y 1,200,000 dólares por día.

De acuerdo con la página oficial de U.S. Energy Information Admistration, la cantidad en cuanto a exportación de gasolina aumentó de enero del 2010 de 4,330 mil barriles mensuales a octubre del 2018, último registro, 19,236 mil barriles, teniendo un aumento de poco más del 300% en solo 8 años.

Comments

comments