Legislan para proteger a mujeres víctimas de violencia

Para regular, proteger y garantizar el derecho de igualdad, el Congreso local aprobó las reformas a diversos ordenamientos para expedir la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas.

La nueva legislación crea el Sistema Estatal para la Igualdad entre hombres y mujeres, que contempla los refugios para las víctimas de la violencia. Además, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca pasará a formar parte del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Asimismo, reforma y adiciona desde la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

La nueva ley consta de 11 capítulos, 33 artículos y 12 transitorios y trata de garantizar la igualdad de género y la igualdad sustantiva para el desarrollo de las mujeres en el estado. Por lo que se busca evitar y eliminar cualquier tipo de discriminación, impulsando con ello una mayor integración de la mujer en el desarrollo político, económico, social, laboral, cultural y educativo.

Milenio

Comments

comments