Legión de Mexicanos en Europa se reduce tras mercado invernal

Compartir en:

Marco Fabián se sumó a la lista de mexicanos que dejan el futbol europeo en este 2019. El atacante abandonó las filas del Eintracht de Franckfurt para fichar con el Philadelphia Union de la MLS, club que llenó las pretensiones económicas del jugador azteca.

Y es que ante la escasa de actividad en el futbol alemán, Marco buscó la oportunidad de emigrar a nuevos horizontes y la liga de Estados Unidos lo recibirá con los brazos abiertos, lo que reduce la presencia mexicana en el Viejo Continente.

El exjugador de Chivas se añade al listado de jugadores que no pudieron consolidarse en el Viejo Continente, como los casos de Carlos Salcedo, Miguel Layún y Uriel Antuna, los primeros dos siendo ‘repatriados’ en este 2019 a la Liga MX, mientras que el último se sumó también al LA Galaxyde la MLS.

Las noticias no son nada alentadoras para el panorama de la Selección Nacional. A diferencia de lo que tuvo disponible Juan Carlos Osorio estando al frente del Tri, con una generación que tenía gran presencia entre las mejores 20 ligas del mundo en el ranking UEFA, Gerardo Martino se enfrenta ahora a una realidad diferente, en la que algunos de los mayores referentes del tricolor se encuentran de regreso en el continente americano.

Carlos Salcedo durante su presentación con Tigres

En cantidad, la diferencia es mínima, en febrero de 2018 eran 15 los elementos que se encontraban en equipos de entre las 20 mejores ligas del ranking UEFA y en la actualidad con la integración de Diego Lainez suman 14.

El Tata tiene la misión de entablar conversaciones con los mexicanos que se encuentran en el Viejo Continente, con la finalidad de saber si continuarán a la defensa del equipo mexicano, tal es el caso de Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Lo mismo que sucederá con Giovani y Jonathan dos Santos, y Carlos Vela que acompañaran aMarco Fabián en su nueva aventura en la liga estadounidense.

RÉCORD
error: Content is protected !!