Legalizarán comunidades en el municipio más marginado del Totonacapan

¡Comparte esta nota!

FILOMENO MATA, VER.– Al menos  seis comunidades serán legalizadas para poder buscar apoyos y mejorar las condiciones de vida de ciudadanos, luego de estar de manera irregular por varios años.

A habitantes de localidad como Los Vázquez y 16 de Septiembre, que llevan viviendo más de 2 décadas sin estar debidamente asentados como una congregación, lo que ha generado un retraso en su evolución como comunidad, finalmente les harán justicia y se ha comenzado ya con el trámite para legalizarlos.

El alcalde Miguel Jerónimo Vega señaló que son 6 las comunidades las que están en estas condiciones, sin ser regularizadas, por lo que los apoyos gubernamentales como mejoramiento de calles, drenajes y agua potable no han podido ser aterrizados, es por eso que en su administración esa es una de sus prioridades y ya han comenzado a trabajar para que de manera oficial estén registradas las comunidades.

“Han pasado varios presidentes pero nadie se tomó el tiempo para ver si esas comunidades están regularizadas, pero este año nosotros las vamos a regularizar”, dijo Jerónimo Vega, agregando que son más de 2 mil habitantes los que serán beneficiados con esta legalización, “el área jurídica del ayuntamiento está ya trabajando con otro despacho para hacer este trabajo, que sin duda será de beneficio para todos”, reiteró.

Cabe recalcar que con este nombramiento los habitantes de cada localidad podrán realizar gestiones ante los tres niveles de gobierno para mejorar sus comunidades y generar bienestar de manera conjunta, beneficiando a todos los vecinos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!