Le niegan denunciar a sus violadores

¡Comparte esta nota!

Xicotepec de Juárez, Pue.- Familia de una joven con discapacidad intelectual asegura que la Casa de Justicia de Huauchinango les negó la atención para interponer la denuncia por presunto abuso sexual, debido a que los hechos se registraron en días festivos, pese a tratarse de un tema delicado como una presunta violación.

La víctima, identificada como Linda Noemí, de 20 años de edad, denunció haber sido presuntamente abusada sexualmente en repetidas ocasiones por dos hombres de oficio panaderos, mismos que la privaron de su libertad durante un fin de semana.

Se dio a conocer que familiares hicieron pública la información que refiere que el pasado fin de semana la joven desapareció después de su jornada laboral, por lo que fue buscada durante todo el fin de semana, hasta que fue entregada por los uniformados de la Policía Municipal de Xicotepec, el día lunes.

La joven con discapacidad intelectual fue entregada a las autoridades por un hombre identificado como Joel, quien presuntamente la había encontrado.

Linda cuando llegó a su hogar describió que había salido de su trabajo y se encontró a Joel en la colonia San Antonio, fue ahí donde el sujeto presuntamente la retuvo, ya no la dejó irse a su casa y terminó a base de engaños convenciéndola de que se fuera con él, describieron familiares.

Luego de dejarla sin celular ni medios para comunicarse con su familia, presuntamente abusó sexualmente de ella, aprovechándose de su discapacidad.

De acuerdo a los hechos narrados por la víctima, también un amigo del panadero con quien anteriormente trabajaba, fue supuestamente abusada sexualmente en repetidas ocasiones en el interior de la panadería.

Respaldada por sus familiares, la joven ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Xicotepec, donde les dijeron que era un caso que debían presentar en Casa de Justicia de Huauchinango.

Sin embargo, les comentaron que no pudieron brindarles la atención porque se presentaron el día 21 de marzo, que fue festivo y no laboraron, señalando que tenían que esperar un día más para ser atendidos.

Regresaron el martes y estando en Casa de Justicia de Huauchinango les dijeron que no los podían atender puesto que tenían una reunión importante.

De esta manera minimizaron el hecho y le negaron la atención a una víctima de violación, y con discapacidad, al no querer iniciar una carpeta de investigación, situación que lamenta la familia de la joven mujer.

En este sentido, la familia pide justicia para Linda quien fue abusada sexualmente aprovechándose de su discapacidad, haciendo mención que necesitan la ayuda de las autoridades municipales y estatales para que el hecho no quede impune.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!