Le dicen “no” al albergue invernal

Huachinango, Pue.- Autoridades municipales y el DIF municipal implementaron el programa de apoyo a indigentes con la activación de un albergue temporal para esta época de invierno, pero las personas se niegan a ser trasladadas al refugio para pasar la noche y madrugada.

Trabajadores de ese organismo social lamentaron que personas en situación vulnerable no quieran el apoyo que consiste en un sitio cómodo con alimentos calientes y abrigo.

En lo que va de la presente temporada invernal en este mes, solo tres personas aceptaron ser llevadas al refugio, pero otras más prefieren seguir en la calle cubriéndose con lo que pueden y exponiéndose a sufrir una enfermedad.

No obstante, las bajas temperaturas registradas desde los últimos días de diciembre a la fecha no han derivado en ser evacuadas, pero se indicó que el refugio temporal permanecerá activado hasta que pase la temporada invernal o hasta nuevas disposiciones.

Mientras tanto, el Sistema Meteorológico Nacional -SMN- advierte que el nuevo frente frío número 24 ingresará en el noroeste de México, pero afectará mayormente a los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua, por lo que en la Sierra Norte las temperaturas estarán más estables.

Comments

comments