Le apuestan al seguro catastrófico

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con el propósito de registrar los daños al campo tuxpeño, autoridades de Fomento Agropecuario convocaron a productores afectados a reportar las afectaciones que sufrieron en sus cultivos, para de esta manera levantar un padrón y enviarlo al gobierno estatal para que sean tomados en cuenta en el programa del seguro agrícola catastrófico.

El titular de la dependencia informó que datos preliminares señalan que las mayores afectaciones fueron a los sembradíos de maíz e indicó que se espera que a más tardar el próximo viernes se cuente con la lista de afectados y superficie dañada para enviar la documentación a la ciudad de Xalapa, pues sólo se tienen 7 días para reportar hectáreas siniestradas y tipo de cultivos.

Mencionó que los interesados deben de entregar sus nombres, clave CURP, superficie afectada y evidencia fotográfica de los daños

En este contexto, convocó a los agentes municipales y comisariados ejidales para que avisen en sus comunidades y coadyuven en el levantamiento de las listas de las afectaciones de los cultivos de maíz, cítricos, chile piquín y de ganadería, y las presenten en las oficinas de Fomento Agropecuario.

Por otro lado, el funcionario local subrayó que diversos caminos rurales también resultaron destruidos por el huracán.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!