Lavalle Maury, citado ante la FGR

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, por las declaraciones que hizo el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien lo acusó de extorsión para aprobar las reformas estructurales en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Lozoya declaró ante la FGR que Lavalle Maury y otros exlegisladores panistas –entre ellos los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente– pidieron en su momento 50 millones de dólares para votar a favor de las reformas que beneficiarían a la brasileña Odebrecht.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Luis Lavalle Maury.

Lozoya señaló el año pasado que las extorsiones se concretaron en su oficina ubicada en la avenida Marina Nacional, a petición del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien le daba las instrucciones a seguir, como entregar hasta 50 millones de dólares a los excongresistas que formaban parte de la oposición.

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones, era el compuesto por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury (…) recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, señaló Lozoya.

El exdirector de Pemex involucró en esta trama de corrupción a 70 funcionarios y ex servidores públicos en busca de un criterio de oportunidad para conseguir beneficios por los procesos en su contra en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, la planta chatarra que la petrolera compró a sobreprecio a Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107