Latente contaminación de los arroyos en comunidades

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Un grave problema de contaminación se puede ver en la mayor parte de los afluentes que atraviesan el municipio, esto debido a las descargas de aguas residuales de los hogares, así como al desecho químico de las diversas compañías que se encuentran asentadas en sus márgenes.

Uno de los principales casos es del arroyo Totolapa, el cual desde hace varios años sufren esta situación, productos de constantes derrames de hidrocarburo sobre su cauce, lo que ha originado que decenas de familias que dependían de sus aguas ya no pueden hacerlo, sobre todo por la l contaminación de los mantos acuíferos.

De acuerdo con habitantes de la localidad de Ojo de Agua, hace algún tiempo la comunidad se sostenía de la actividad pesquera, pues colocaban canastos elaborados de tarros sobre la corriente para tratar de capturar las diversas especies de peces que habitaban en este lugar, pero hoy en día ya no pueden hacerlo.

A pesar de que han implementado trabajos de limpieza para retirar la basura de estos lugares, estas acciones no han sido suficientes para poder contrarrestar los efectos negativos, los cuales con el paso del tiempo han sido cada vez más grabes y preocupantes para la población local. 

Es necesaria, la implementación de trabajos de saneamiento profundo para recuperar estos afluentes, los cuales en años anteriores brindaban agua potable para cientos de familias que viven en los causes, pero que por desgracia hoy en día se encuentran padeciendo la falta del vital líquido y la contaminación de sus pozos artesianos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107