Las W Series son otro paso inexorable hacia la segregación de la mujer

La creación de la nueva categoría del automovilismo sólo para mujeres, las W Series, no está dejando indiferente a nadie, y mucho menos a las pilotos repartidas por muchos campeonatos alrededor del mundo.

Varias de ellas, acostumbradas a pilotar contra hombres en igualdad de condiciones, como Tatiana Calderón, piloto reserva de Sauber o Pippa Mann, la primera británica en correr las 500 Millas y ganadora de tres pruebas de la Indy Lights, se muestran radicalmente en contra, tanto que hasta usan el término “segregación” aplicado a este campeonato que arrancará en 2019, gratuito y con 18 pilotos que se seleccionarán de una lista de 50 que se dio a conocer ayer y en la que hay tres pilotos españolas. Contra ese paso ha explotado precisamente Mann que cree que “la cantidad de dinero y márketing detrás del esfuerzo de segregación de las #WSeries es asombrosa. Y están gastando su dinero para hacer esto”.

Aquí su carta completa: “¿El color de mi casco me hace menos? ¿Qué pasaría si tuviera un Union Jack allí? Debería estar llena de energía, entusiasmo y emoción. Estoy muy orgullosa de ser parte de esta pequeña revolución aquí en los Estados Unidos, de más mujeres que nunca unidas para trabajar juntas, encontrar la financiación para competir, … Sin embargo, esta mañana estoy llena de una tristeza profunda y agotadora. Hoy en Europa se acercaron inexorablemente un paso más hacia la segregación. Se están gastando millones de dólares, y en lugar de un sistema de becas para aumentar el talento, se está separando a las pilotos, forzándolas a una situación en la que su única oportunidad de competir está bajo reglas segregadas. Hay mucho talento en la lista de nombres. Tanto que no deberían estar en esta posición … || Sé que el sistema está roto. Creédme lo se. ¿Pero esto? ¿Así es como realmente vamos a “arreglarlo”? Al parecer, en Europa, así lo creen …| #DinoalaSegregation #WomenInMotorsport #WeRaceAsEquals

La accidentada Sofía Floersch, que compite en F3, ha sido una de las piloto que se unen a la queja de la británica.

Marca

Comments

comments