Las vías federales, trampas mortales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La carretera federal Tihuatlán-Zapotalillo, que  enlaza a varias comunidades, se encuentra en virtual abandono por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló Silverio Mendoza Andreu, agente municipal de la localidad Jiliapa Segundo.

Refirió que inclusive hay tres tramos con deslaves y en uno de ellos la carretera se podría cortar, pero a pesar de que han realizado reiterados reportes, la SCT no ha procedido a la rehabilitación correspondiente.

Precisó que dos de estos deslaves se ubican precisamente en Jiliapa Segundo, y en alguna ocasión se les dio a conocer que se procedería a la construcción de puentes vado, pero a la fecha todo sigue igual.

Mencionó que el daño se ha originado desde muchos meses atrás, debido a que en estos puntos en temporada de lluvias el agua escurre y formas corrientes de agua con mucha fuerza, por lo que se ha perdido inclusive la mitad de uno de los carriles de circulación y los conductores se exponen a sufrir accidentes.

El tercer hundimiento de la carretera, donde igualmente se han perdido la mitad del ancho de la vía, se localiza casi en la entrada de la comunidad José María Cardel, mientras que en la salida hacia Jiliapa hay varios baches de gran tamaño.

Silverio Mendoza dijo que -aunado a ello- a lo largo de la carretera se han formado hundimientos, hoyancos y desniveles sobre la cinta de asfalto, y ante las quejas de conductores que SCT procedió a reparar solamente algunos tramos pequeños.

Esta carretera, que pudiera parecer estatal, es federal y comunica a los habitantes de Zapotalillo, José María Cardel, Jiliapa Segundo, Jiliapa Segundo, Casa Amarilla, Ignacio Zaragoza, La Guadalupe y Castillo de Teayo, además de El Copal, San Pedro Mihuapan, Progreso de Maravillas y otras más.

Cabe agregar que se había dado a conocer que durante el primer bimestre del año la SCT habría de invertir 12 millones de pesos para rehabilitar 12 kilómetros de la vía, pero hasta ahora no se observa ningún tipo de trabajo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!