“Las tradiciones hay que vivirlas”

ÁLAMO, VER.- Al subrayar que el Festival de la Hermandad Huasteca tiene la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones autóctonas del municipio y de la región, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas convocó no sólo a preservarlas y promocionarlas, sino también a vivirlas con autenticidad.

En el marco de la tercera edición de este importante evento tradicional y cultural, la primera autoridad municipal destacó que en esta ocasión se resaltó la participación de las niñas y los niños para que ellos también sean los impulsores de sus culturas.

El Festival de la Hermandad Huasteca 2017 sirvió nuevamente de escaparate para presentar las diversas danzas autóctonas de Lomas de Vinazco, Aguacate Vinazco y otras comunidades indígenas aledañas, cuyos participantes convivieron no solo con habitantes de Álamo sino con danzantes invitados que arribaron de municipios como Tlachichilco y Castillo de Teayo, e incluso de Huixquilucan, Estado de México.

La festividad sirvió de marco de lujo para la presentación por primera vez de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Música Tradicional Huasteca, cuyos integrantes dieron ayer por la tarde una muestra de su talento artístico.

Para este domingo, señaló el presidente alamense, los habitantes del municipio y de la región están invitados para disfrutar del Domingo Grande y su huapangueada, en la que participarán diversos ballets folclóricos y tríos de música huasteca.

 

Comments

comments