Las secuelas de Grace

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Justamente hace 8 días reinaba el caos, no había señal telefónica ni de celular, tampoco energía eléctrica, todo era confusión, la ciudadanía en general no sabía qué hacer, las calles estaban llenas de árboles tirados, ramas por doquier, autos dañados, casas destechadas y un silencio estremecedor que ponía en jaque a todos.


Desde ese entonces a la fecha los censos de afectaciones aún no terminan, los daños siguen siendo incalculables, las autoridades de los 3 niveles de gobierno hacen lo propio, los ciudadanos también se organizan para llevar despensas a quienes lo necesitan, pero hasta este día la ayuda es insuficiente.
Ni Poza Rica ni otro municipio de la zona estaba preparado para un meteoro tan poderoso, como lo fue Grace, esto a pesar de que con antelación se dieron a conocer los posibles puntos de impacto y las consecuencias que pudieran ocurrir, sin embargo no se tomó atención especial.
Las consecuencias se viven, se sienten y respiran en Poza Rica, y es necesario que cuanto antes llegue la ayuda, más de la que ya se ha dado porque aún son miles que perdieron todo.


Además, en estos 8 días en los puntos donde hubo afectaciones los prestadores de servicio han incrementado los precios de sus productos, subió el agua, la tortilla, el gas, los panes blancos, todo, absolutamente todo subió.


Por lo anterior la Procuraduría Federal del Consumidor montará operativos y estará pendiente de quienes abusen de esta situación, porque no es posible que quieran abusar de la necesidad de la población, quienes ahorita lo que menos tienen es dinero, pero sí ocupan mucho apoyo.
En otro orden de ideas, quienes merecen mención especial son todos los rescatistas, los cuerpos de voluntarios que han llegado por cientos para poder ayudar a que Poza Rica se recupere. Los trabajadores de la CFE, Protección Civil de los 3 niveles de gobierno, CONAGUA y CAEV.


Sin embargo los ciudadanos, a diferencia de otros impactos meteorológicos de este tipo, dicen que no vieron a la SEDENA o Marina. Tampoco notaron el Plan DN-III, y si salieron fue mínima su presencia.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO
FOTOS RAFAEL RODRÍGUEZ ÁVILA

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!