Las reportan desaparecidas y las recuperan en comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Dos jovencitas reportadas como desaparecidas y con indagatoria realizada por elementos de la Policía Municipal, coadyuvando con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Veracruz, lograron localizarlas sanas y salvas, una en la localidad de Escolín de Olarte y otra en San Fernando Coapechapa, trascendió de manera extraoficial.

El primer caso, se trata de los hechos investigados el 5 de junio del año en curso, tras el arribo del licenciado Germán Rosas Cruz, miembro de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Veracruz, para la búsqueda de la jovencita Ailyn Estrella Z. T., de 16 años de edad, originaria y con domicilio en calle 20 de Noviembre de Tecámac, Estado de México, estudiante de preparatoria.

El día 6 a las diez de la mañana, con la información obtenida por la Policía Municipal de Coatzintla, se hizo el recorrido en la comunidad de San Fernando Coapechapa, logrando ubicar al Subagente municipal Clemente Trinidad Jiménez y posteriormente, se contacta a la señora Heriberta “N”, de 52 años de edad, quien dijo a las autoridades que la menor reportada desaparecida, llegó a su domicilio en horas de la mañana del 6 de junio y para su resguardo y seguridad, la dejó entrar a su domicilio.

La policía cuestionó a la menor quien dijo haberse salido de su casa “porque tiene problemas con su madre”. En tanto, confirmó tener una relación de noviazgo con el muchacho Andrés “N”, hijo de la dueña de la casa.

OTRO CASO ESCLARECIDO

El segundo caso se trata de la jovencita Vanesa U. V. de 17 años de edad, originaria y con domicilio en el estado de Querétaro, de quien sus padres presentaron la denuncia en esa entidad, por su desaparición, de ahí que, la investigación apuntaba hacia tierras veracruzanas y finalmente, en el municipio de Coatzintla.

El 16 de junio en curso, personal de la Comisión Estatal de búsqueda y personas desaparecidas del Estado de Veracruz, también arribó a este municipio, y con el apoyo de la Policía Municipal, se logró ubicar el lugar que los funcionarios buscaban.

Fue así que llegaron a la calle Lerdo de Tejada de Escolín de Olarte, donde contactaron con el joven Reynaldo “N”, de 22 años de edad, y con la madre de éste, Cristina “N”, de 48 años de edad, quien manifiesta que la muchacha lleva dos meses viviendo en ese domicilio.

Para los fines legales en ambos casos, la Policía dio las recomendaciones correspondientes a ambas jovencitas, así como a las personas que les dieron alojamiento, con lo que se giró la información a la dependencia estatal de búsqueda de personas.

Es de mencionar que a pesar de que el personal policial también hace presencia en los filtros sanitizantes, pudieron atender los casos y buscar domicilios en las dos comunidades para lograr los resultados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!