Las playas están listas; recibirán a miles de turistas

Compartir en:

Papantla, Ver.- Se encuentran listas las playas de Barra de Tenixtepec y Rancho Playa para recibir a miles de turistas durante este periodo de Semana Santa, motivo por lo cual personal de la dirección de Limpia Pública, así como estudiantes de escuelas de esta región, se dieron a la tarea de sanear parte del litoral papanteco.

Desde la semana pasada los trabajadores de limpia pública y alumnos de diferentes escuelas de ambas comunidades, se lanzaron a las playas para retirar toda la basura, maleza y palizada arrastrada por arroyos y el río, a efecto de que al comenzar a llegar los turistas esta Semana Santa no haya inconveniente alguno.

En Rancho Playa, los palaperos que sufrieron en días pasados por daños en la estructura de sus negocios, lograron repararlas a tiempo y en los próximos días se preparan para recibir a los paseantes de diferentes puntos de la región, así como de algunos otros estados.

El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marcos Romero Sánchez ha dispuesto de vigilancia policiaca tanto municipal como estatal, para brindar la seguridad necesaria a los turistas que habrán de llegar en los próximos días.

Mientras tanto, en Barra de Tenixtepec, los pobladores limpiaron la carretera y trataron de cubrir algunos baches con recursos propios, pues se quedaron esperando la ayuda prometida de parte del Gobierno del Estado que les iba a arreglar la carretera.

El director de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz hace un llamado a los vacacionistas para que tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier tragedia en estos días, y acatar las recomendaciones de no conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o meterse al río o playa luego de haber ingerido alimentos.

POR PASCUAL HERNÁNDEZ HDEZ.

error: Content is protected !!