Por las nubes, los básicos

Cazones De Herrera, Ver.-Amas de casa no ven para cuando termine el constante incremento de los productos básicos, lo que viene impactar directamente al bolsillo, pues tan solo basta hacer un recorrido en las tiendas y en el mercadito para darse cuenta de los precios actuales de los alimentos de la canasta basica.
Doña Maruca García, dijo que siempre han acudido a realizar algunas pequeñas compras en Poza Rica pero asegura que allá todo es mas caro.

Ahora resulta que aqui en Cazones los basicos también se han ido por las nubes pues el kilogramo de huevo cuesta 28 pesos; el kilo de aguacate se elevó de 38 pèsos a 60 pesos y en algunos lados lo venden a 70 pesos respectivamente.
La señora Rosamaría Hernandez, dijo que al buscar precios encontro que el tomate se vende entre 28 y 26 pesos el kilogramo, cuando en empresas como Wallmart y Chedraui se encuentra a 13 pesos.

Aun cuando la tortilla y la masa se siguen manteniendo en los mismos costos, nadie asegura que de un momento a otro le suban al precio por lo que cada vez la economía familiar es literalmente estrangulada.

Entre esta escalada de incrementos a los productos alimenticios, se sumaría  la carne de res, cerdo y pollo, pero a decir de las jefas de familia entrevistadas, bien valdría la pena buscar informacion respecto a que si estos aumentos tienen alguna autorizacion, pues de pronto aparecen a la vista del público.
Mientras tanto de todos los alimentos que registran incremento en el precio, éstos son los mas destacados.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña